Comenzando…

Me gusta calcular cosas, a cada uno le da por un tema, ya se sabe…

En el colegio, a mí me gustaban los deberes de matemáticas y los de física, donde había que resolver problemas. Los de hacer redacciones y trabajos, los llevaba peor, mira tú, y no me pidieras que me aprendiera una lista de lo que fuera, porque lo veo imposible. Admiro mucho a los buenos camareros porque poseen esa virtud de la cual yo adolezco por completo.

El caso es que esa afición me lleva a analizar los problemas cotidianos de una manera bastante analítica, y en ocasiones, a la luz de los datos, obtengo conclusiones bastante curiosas, que cambian por completo mi forma de ver un determinado tema.

Lo que me resulta más difícil en ciertas ocasiones es explicarle a amigos, compañeros y familiares mis conclusiones, que en muchos casos son de aplicación para ellos mismos y que podrían resultarles muy ventajosas.

Por esta razón me he decidido a compartir aquí mis cálculos, y de ahí viene también el nombre elegido para el blog. Así que esto es para vosotros, gentuza, que no me escucháis pero luego os creéis cualquier cosa que veis escrita en Internet, aunque sea en El Mundo Today.

Este es el ánimo con el que creo el blog, luego ya se verá lo que sale.

Por lo pronto me gustaría tocar el tema de las hipotecas, porque incide de forma muy importante en la economia de las familias, y la mayor parte de la información que he encontrado al respecto va en contra de las conclusiones que he obtenido.

Si sigo con ánimo, más adelante me gustaría meterme en temas de energía, siempre desde el punto de vista del ahorro familiar.

Esto está abierto a todo el que quiera a proponer mejoras, señalar errores o preguntar dudas. Creo que mejorararía mucho con vuestras aportaciones.

Un saludo a todos.

Un pensamiento en “Comenzando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *